El presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini gestionó una venta de pasajes de la empresa Arito en Pujato para que puedan sumarse a sus servicios quienes quieran.
Surgió la idea por la necesidad de muchos usuarios que manifestaron tener ciertos inconvenientes a la hora de tener que tomar algún servicio de colectivos ya sea para Rosario u otra localidad de la región, por la cantidad de personas que viajan actualmente.
Quacquarini indicó: «Tras dificultades de vecinos, que utilizan el transporte interurbano de pasajeros los días lunes para viajar a Rosario, y luego de reuniones y gestiones realizadas hace ya varios meses para resolver ésta situación, pudimos concretar un servicio importante para los usuarios del transporte interurbano de pasajeros de nuestra localidad«.
Sumó también que «nos reunimos con José Roura, director provincial de transporte de pasajeros y Pablo Domínguez, Gerente de Empresa Arito y acordamos la venta de boletos en nuestra localidad«.
Asimismo agregó: «Es un paso muy importante, ya que facilita a los usuarios adquirir con anterioridad el pasaje del transporte en nuestra localidad, sin tener que viajar a otra ciudad y prevenir cualquier situación que imposibilite el uso del servicio«.
¿Dónde funcionará?
El punto de venta será en «La Panetteria» (Jorge Raúl Rodriguez, esquina Sarmiento) en los siguientes días y horarios: lunes a domingos de 7.30hs a 13.00hs y de 17.00hs a 21.30hs.
Se les recuerda a aquellos pasajeros que reservaron el boleto y asiento con anticipación, que solo podrá ser utilizado en el parador de plaza San Martín.
El presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini recibió este martes en su despacho al vicepresidente de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Raúl Cambertoni, al gerente de AFA Sub Centro Pujato, Osvaldo Casarini y al encargo de relaciones institucionales, Luis Contigiani.
En dicha ocasión y tal como mencionaron de manera oficial, se pensaron proyectos y actividades futuras en conjunto, «además dialogamos sobre la presencia de la institución en la Fiesta del Transporte, siendo uno de los pilares fundamentales del evento«, indicó Quacquarini a través de sus redes sociales.
Por otro lado, manifestó: «Agradecemos el acompañamiento y predisposición de AFA en cada proyecto que nos planteamos, es importantes trabajar permanentemente en conjunto para el crecimiento de nuestra localidad».
Un camión con batea volcó este domingo cerca de las 22 horas en el kilómetro 752 de la Ruta Nacional 33, a metros de la conocida «Curva de Nox». Fuentes oficiales confirmaron a Pujato Digital que no hubo heridos.
Eduardo Franchi conversó con este medio y aseguró que no intervino otro vehículo en el vuelco. Así mismo aseguró que se dio por un desperfecto en la batea la que provocó el vuelco.
Cerca de las 9 de la mañana personal de tránsito de Pujato montó un operativo para poder retirar la batea del lugar.
Franchi confió también que no sufrió lesiones el camionero oriundo de Los Quirquinchos.
El ex muilticampeón con Atlético Pujato, Dante Rossi, dejó la Argentina hace ya cinco años para instalarse en San Marino y seguir con su carrera futbolística siendo parte de la selección de dicho país. Lo cierto es que el jueves pasado, ganaron 1 a 0 ante Liechtenstein y se convirtió en un día histórico por ser el primero de manera oficial, teniendo al argentino como capitán.
San Marino en toda su historia ganó dos encuentros, el del jueves de manera oficial y otro en marzo del 2004 contra el mismo rival pero en un amistoso. Después de festejar y alegrarse por lo sucedido, Dante, actual jugador de Tropical Coriano, conversó con Pujato Digital.
El club donde actualmente juega Dante Rossi.
«La verdad que esto que ocurrió el último partido con la selección que ganamos un partido oficial por primera vez en la historia fue inolvidable, increíble, las sensaciones son tantas y todas positivas», dijo Dante Rossi en el inicio de la charla.
Y sumó: «También sensación de tranquilidad porque dejamos todo y trabajamos estos meses y estos años para llegar a este nivel que estamos y poder jugar contra otras selecciones que son de más nivel de igual«.
En cuanto a lo vivido, en lo deportivo aseguró que «estamos tranquilos por haber cumplido uno de los objetivos, sabíamos que estas competencias europeas son muy importantes pero te ponen en contacto contra selecciones de tu nivel o un poquito más, y también sabíamos que para ganar había que hacer el partido perfecto».
«Terminamos jugando el partido con tres chicos de 18 años, de los 11 que entramos al campo había 6 chicos que no tenían equipo todavía, ahora algunos consiguieron equipo pero fue bastante dura la preparación, muy exigente», detalló.
Respecto a su día a día, dijo: «En el equipo que estoy yo (Tropical Coriano) entrenamos 6 de 7 días. Estamos contentos porque se consiguió el objetivo, el tan ansiado triunfo, nos sacamos esa mochila tan pesada que teníamos, hace 5 años que estoy acá y nos pasaron tantas cosas lindas».
Dante hoy vive con su esposa y su hija, que tal como contó, disfruta viéndolo desde la tribuna y él desde el campo de juego. «Venir a Europa con mi señora nos ha cambiado la vida en todo sentido, gracias a Dios tuvimos mucha gente que nos ayudó«, explicó. Y al consultarle por su día día, señaló que entrena «con sacrificio, demostrando dentro y fuera de la cancha que uno es buena gente, esforzándose el doble de lo que uno hacía allá».
Vivir siempre de los sueños
Dante Rossi tuvo sus últimos pasos por Centenario de San José de la Esquina, desde allí partió para una nueva aventura. «Vivo del fútbol como lo hice siempre. La vida me dio una oportunidad increíble con 32 años, en Argentina me encontraba bien, había estado muchos años en Atlético Pujato y me había sentido muy bien, nos había ido excelente, habíamos hecho historia en esa década«, dijo en relación a su paso por el Pincha.
Y agregó: «Después tuve el placer de ir a San José de la Esquina donde me encontraba muy bien y donde estaba a gusto e iba a seguir pero bueno, esta oportunidad que me llegó no lo dudé porque con mi señora sabíamos que tenía muchos años más para jugar«.
«Hoy con 37 años me siento pleno, me siento bien, sin lesionarme desde hace un tiempo, bien de la cabeza, con una familia formada, con un futuro que sabemos lo que queremos, así que estamos muy bien. Siempre para adelante».
Dante Rossi, capitán de San Marino en diálogo con Pujato Digital
Cerrando la conversación, nos contó que tiene pensado para su futuro, que al parecer, es en Europa. «La idea y estoy 100% seguro de que vamos a seguir acá en Europa por el resto de nuestras vidas porque queremos que nuestra hija tenga un gran futuro, tenga todo el abanico de oportunidades que por ahí nosotros no teníamos de chico y hacer todo para que crezca sana y bien con posibilidad de ejercer o hacer lo que le guste de deporte o estudio».
Y se despidió diciendo: «Agradezco mucho este contacto y ustedes saben que por Atlético y por el pueblo Pujato tengo un cariño muy inmenso, importante, genuino, como también por San José de la Esquina y por toda la Liga Casildense y la Interprovincial que me dieron renombre y visibilidad. Estoy acá porque me vieron jugando en estas ligas«.
El presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini junto al vicente, Gustavo Petetta reconocieron a Diamela Martinangelo y Belén Marelli. Ambas patinadoras de la localidad fueron parte del Campeonato Nacional Absoluto 2024 que se llevó a cabo en San Juan el mes pasado.
Diamela culminó dicho torneo como Campeona Nacional de Patinaje Artístico, mientras que Belu obtuvo el segundo puesto en su Categoría B Promocional Juvenil Damas en la disciplina Figuras Obligatorias.
Lo cierto es que este martes, Quacquarini las invitó al edificio comunal para el respectivo reconocimiento y a través de sus redes oficial, indicó:
«Reconocimos a las patinadoras Diamela Martinangelo y Belén Marelli, Campeona y Sub Campeona de la Confederación Argentina de Patín, respectivamente«.
Y sumó: «Seguimos teniendo representantes que llevan a los más alto a nuestra localidad. ¡Pujato, cuna de campeones! «.
Damián Sciretta dejó de ser técnico del Club Atlético Pujato tras la derrota por 1 a 0 ante Unión Casildense este domingo. El entrenador había arribado al Pincha en octubre del 2023.
Tras poco menos de un año, Sciretta anunció este domingo su desvinculación con la institución pujatense y este lunes por la noche trascendió quién podría reemplazarlo.
Pujatodigital.com tomó contacto con Néstor Parucci, presidente de la institución quien confirmó oficialmente la llegada de Mauricio Yualé como comandante del equipo mayor del Rojo y Blanco.
Yualé estuvo dirigiendo en Belgrano (Arequito), Casilda Club y Atlético Chabás.
La fecha 12 tuvo partidos muy atrapantes y con cambios de horario a último momento. La tarde se cerró con el encuentro entre Racing y 9 de Julio. ¡El repaso de todo lo sucedido!
Uno de los resultados de la fecha sin dudas fue el triunfo en cancha de Belgrano de la Alianza DF por 2 a 0 para que la unión fuentesina continúe puntera.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro visitó este domingo 25 de agosto Pujato, en marco de la celebración por los 145 años de su fundación. Fue invitado y recibido por el presidente comunal, Daniel Quacquarini, el vicepresidente, Gustavo Petetta, parte del equipo comunal y funcionarios afines a la gestión local actual.
Pullaro descendió del vehículo oficial en la esquina de San Martín y Simón de Iriondo y caminó unos 100 metros por la calle principal de la localidad. Vecinos y vecinas como así también muchos niños y niñas que estaban jugando en los inflables se acercaron a saludarlo e incluso a sacarse fotos.
Tiempo después, habló para los presentes en el acto oficial en el cual hizo un pedido claro al gobierno nacional: mirar el interior productivo del país, mirar a la provincia de Santa Fe, a los pueblos como Pujato y a las ciudades que también conforman parte del escenario económico de todo el país.
«Desde el interior productivo, desde el interior de la provincia de Santa Fe, desde cada pueblo, desde cada ciudad, seguimos discutiendo lo mismo, de que manera nuestro interior siga aportando para sostener este sistema federal y lamentablemente los recursos se siguen concentrando en un área de la República Argentina. Por eso creo, por eso siento que nosotros tenemos que trabajar juntos porque realmente tenemos una inmensa oportunidad, oportunidad de que empiecen a mirar al interior productivo«, indicó el gobernador en el inicio de su discurso.
Además, sumó: «Nosotros somos gente que representa al campo, y no somos esas grandes propiedades o esos grandes latifundios, que se pueden ver en otras provincias, o en provincia de Buenos Aires, nuestras unidades productivas son 70, 100, 200 hectáreas, donde vemos que trabajan padre, hijos, nietos, tal vez algún bisnieto pasó por la Universidad y vuelve hoy con todo el conocimiento a trabajar en esa unidad productiva,pensando en la agricultura de precisión y cómo los cultivos pueden rendir más«.
El funcionario nacido en Hughes, mencionó: «La provincia de Santa Fe es una provincia de gente de trabajo, que se esfuerza, gente que arranca temprano y termina tarde, que no le tiene miedo a ponerle el cuerpo, el pecho a los diferentes problemas«.
Respecto al panorama nacional, Pullaro detalló: «La única manera de que este país pueda salir de esta profunda crisis económica que está teniendo es si logramos generar trabajo, crecimiento econḿico y es lo que nosotros sabemos hacer. Nosotros aquí no queremos vivir de planes sociales, de programas, no queremos que nos administren los punteros, nosotros sabemos que es lo que podemos producir y qué producir. Somos el interior productivo, el campo, la industria, los puertos que sacan el 70% de la producción de la República Argentina«.
En relación a un nuevo aniversario de la fundación de Pujato, capital provincial del transporte, manifestó: «Mi mensaje en estos 145 años de esta localidad de gente trabajadora, de gente que vino a poblar y trabajar en diferentes momentos de la historia argentina y que hicieron grande a esta localidad, pero que se repite en cada una de las localidades, nuestra provincia que está construida por inmigrantes, criollos y habitantes originarios que hicieron grande este país. Desde aquí, desde Santa Fe, desde Pujato, queremos decirles a las autoridades nacionales que miren al interior productivo, que miren a Santa Fe, que es la única manera que tenemos para salir adelante y si salimos adelante, Argentina sale adelante«.
Un año más para nuestro querido pueblo y que tendrá festejos en su honor, este domingo durante toda la jornada. Te contamos las distintas actividades organizadas para celebrar en esta nota.
La Comuna de Pujato lanzó un comunicado para anunciar que este sábado 24 de agosto habrá cortes en la Ruta Nacional 33 en una parte del tramo que une Pujato con Casilda. Será entre las 13 y las 17 horas por tareas de la Empresa Provincial de Energía.
El sentido Casilda – Rosario estará habilitado con normalidad, mientras que el Sentido Rosario – Casilda será desviado por Ruta S26.
Solicitamos a quienes deban transitar por el lugar en esa franja horaria, lo hagan con precaución y respetando las indicaciones a cargo de personal de tránsito local y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, indicaron desde el gobierno local.