La gestión comunal local, encabezada por Daniel Quacquarini viene trabajando año tras año por la cultura. Sus diferentes propuestas: fiestas del transporte; carnavales; colaboración con eventos de distintas instituciones, han posicionado al pueblo en la región como un lugar activo.
Lo cierto es que siguiendo ese camino, este martes se presentó el CARNAVAL PUJATO 2025 y, si bien no se adelantó mucho, el propio jefe de comuna conversó con Pujato Digital y anunció que será una gran noche.
El festejo se llevará adelante el próximo viernes 21 de febrero desde las 20 horas en el centro del pueblo. ¡Te dejamos un video para que puedas saber más!
Pujato sigue creciendo y es necesario que las obras acompañen. Es por eso que durante la semana que pasó el propio presidente comunal, Daniel Quacquarini estuvo recorriendo los diferentes trabajos.
Tal cómo se ve en las imágenes que se encuentran a continuación, se vienen realizando diversas tareas: construcciones en el cementerio; veredas; cordón cuneta en varios sectores del pueblo; viviendas, entre otras cosas.
➡️ Nuevas nicheras en el cementerio «San Pedro de Dios».
➡️ Obras de vereda y cordón cuneta en Calles Saavedra, Alem, Moreno y Lavalle.
➡️ Construcción de un cantero central en calle Umberto Focco.
➡️ Nuevas veredas en Calle 9 de Julio, entre Rivadavia y Alem.
➡️ Arreglo de techo en auditorio «Colonia Clodomira».
➡️ Continuan a paso firme con la construcción de viviendas. En ésta oportunidad están colocando el techo a cada una de ellas.
«¡NO PARAMOS! Éstas son pequeñas obras del día a día, que serán en un futuro de gran utilidad para nuestra comunidad. Seguimos trabajando para cambiar la calidad de vida de todos los Pujatenses», indicó Daniel Quacquarini en sus redes sociales.
El presidente comunal, Daniel Quacquarini recibió a la diputada nacional, Melina Giorgi; al secretario de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio y a la diputada provincial Silvana Di Stefano.
En el despacho comunal llegaron adelante la firma de un convenio bajo el programa «Brigadier» por $15.000.000 que serán destinados a seguridad para #Pujato.
«Llevamos a cabo la firma de un convenio bajo el programa ‘Brigadier’, por más de $15.000.000, que serán dirigidos para ampliar el sistema de seguridad de nuestro pueblo», anunció Quacquarini a través de sus redes sociales.
Y sumó: «Trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial, es uno de los principales objetivos de nuestra gestión, para seguir cambiando la calidad de vida de todos los Pujatenses. Agradezco al Gobernador de la Provincia, Lic. Maximiliano Pullaro quien a través de funcionarios y legisladores, visitan y recorren nuestra localidad dando respuesta a los temas de interés e importancia para nuestros vecinos».
La Comisión Comunal de Pujato, se reunió días atrás para seguir trabajando en conjunto y planificar el 2025. Lo hicieron en el despacho «Ricardo Franceschetti».
El presidente comunal, Daniel Quacquarini encabezó el encuentro y fue acompañado de su par, Gustavo Petetta, Jovita Pugliese y Natalia Grosso. «Como es costumbre de años, seguimos trabajando las 24hs de los 365 días del año«, manifestaron a través de las redes sociales de la Comuna.
Según manifestaron una vez concluido el encuentro, hablaron sobre iluminación, la última etapa de la Casa de la Cultura, Viviendas, nichos del cementerio, obras de cordón cuneta en diferentes sectores de la localidad, entre otras cosas.
«El trabajo en conjunto entre el Gobierno Comunal y Provincial, para mejorar la calidad de vida de nuestros pujatenses«, concluyeron.
El cabo, Emanuel Geintili, perteneciente al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Pujato, fue convocado por la Brigada Forestal de la Provincia de Santa Fe, en representación de la regional 7.
Lo cierto es que durante este fin de semana estuvieron combatiendo las llamas incluso con helicópteros hidrantes en la Isla de los Mástiles, a orillas del Río Paraná.
Nuevamente fuego
Los bomberos de distintos lugares de la provincia trabajaron en conjunto con los equipos destinados a extinguir el fuego que, la semana anterior, volvió a registrarse en zona de islas en Rosario, más precisamente frente a Baigorria.
Es por eso que Gentili fue convocado para ser parte del operativo y poder, de una vez por todas, cortar el avance de las llamas. Un orgullo para la localidad.
Giacomozzi a la izquierda, Franceschetti a la derecha.
En la asamblea celebrada en el día de la fecha, el abogado Gabriel Franceschetti se convirtió en el nuevo presidente del Club Atlético Pujato, acompañado en la función de vice por Elbio Giacomozzi.
Un 30 de diciembre 28 años atrás, Franceschetti ingresaba a la comisión directiva Pincharrata, hoy, se convirtió en presidente y durante dos años ejercerá esta función.
En la foto de a continuación se encuentran Gabriel Franceschetti y Néstor Parucci quien estuvo 4 años el el cargo.
Franceschetti y Néstor Parucci, presidente por cuatro años.El histórico Miguel Petetta, brindando información sobre el año Pincharrata.La Asamblea se llevó adelante el 30 de diciembre del 2024 en el salón mayor del CAP.
La Colonia de Vacaciones Pujato 2024/2025 está ultimando detalles y por eso el propio presidente comunal, Daniel Quacquarini contó de una reunión con las autoridades de cara al comienzo.
El jefe comunal lo hizo a través de sus redes sociales donde escribió: «Junto a la encargada del Área Social de la comuna Sandra Marelli, nos reunimos con Sandra Balzi y Natalia Brandolin, directora y vice directora de la Escuela Primaria N° 227 «Bernardino Rivadavia», donde estuvimos ultimando detalles para el inicio de la colonia de verano».
Además, sumó: «Una vez más, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación han resuelto poner en marcha otro verano con actividades para nuestros niños. Como es costumbre, este 2025 los niños de nuestro pueblo, podrán disfrutar de recreación, encuentros, actividades deportivas y educativas, como así también de días de pileta y diversión totalmente gratuitos».
«Además, no sólo compartirán un desayuno diario, sino también un almuerzo. Unidos institucionalmente, logramos ver esas sonrisas en nuestros pequeños», sumó. Agradezco la predisposición y desinteresada colaboración del Club Atlético Pujato, por prestarnos las instalaciones deportivas y el natatorio, el esfuerzo del equipo educativo de la Escuela Primaria N° 227, de colaboradores y equipo comunal y de nuestros pujatenses que han confiado nuevamente en este proyecto, siendo un éxito, superando los 170 inscriptos. ¡Pujato tiene vida y se prepara para disfrutar con todo el verano 2025! 😎
El presidente comunal, Daniel Quacquarini recibió este viernes a la diputada provincial, Silvana Di Stefano y al secretario de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio. Con ambos funcionarios recorrieron instituciones de Pujato e hicieron entrega de aportes económicos.
En primera instancia estuvieron en la escuela «Bernardino Rivadavia» Nº 227, para luego visitar la escuela «Nuestra Señora del Carmen! Nº º1345. Además, la recorrida continuó en Lalcec para finalizar en el SamCo de la localidad.
Tal como expresó en sus redes sociales Quacquarini, fue un viernes más que productivo para el pueblo ya que «recibimos un aporte de $21.000.000 para la última etapa de la obra de la Casa de la Cultura».
Además, señaló: «Entre aportes económicos para gastos de funcionamiento de las instituciones y mejoras edilicias, subsidios provenientes de la diputada provincial, aportes de FANI para escuelas que tiene como objetivo arreglos, refacciones y mejoras especialmente en techos de cada una de ellas, obras menores y aportes para obras de la localidad, nuestro pueblo recibió más de $50.000.000«.
La Comuna de Pujato dio a conocer la nueva fecha de la llegada de Papá Noel a la localidad. Teniendo en cuenta que la semana comenzó con algo de lloviznas, no pudo llevarse a cabo el lunes.
Es por eso que el lunes 23 de diciembre desde las 20 horas, se podrá disfrutar de Papá Noel en Pujato. Más precisamente en Plaza San Martín se llevará adelante el encuentro.
🎅 ¡NUEVA FECHA DE LA LLEGADA DE PAPÁ NOEL!Reprogramamos su visita para el lunes 23 de diciembre, a las 20.00hs en plaza «San Martín».🎁 ¡VIENE CON REGALOS Y MUCHAS SORPRESAS!
El presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini recibió este jueves en su despacho a representantes y funcionarios para tratar diversos temas que tratamos a continuación. Según pudimos saber desde Pujato Digital, los encuentros fueron muy productivos.
Por su parte, el jefe comunal explicó a través de sus redes sociales que «estuvimos reunidos en el despacho comunal con el vicepresidente comunal, Gustavo Petetta, junto al Sub Administrador de Vialidad Provincial, Benjamín Gianetti y equipo. Además, invitamos a instituciones productivas de nuestra localidad para intercambiar ideas y opiniones».
Además, señaló: «Quiero agradecer las políticas que lleva adelante, el Gobernador de la Provincia Lic. Maximiliano Pullaro, por enviar sus funcionarios al territorio, como así también al Ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini por atendernos, escucharnos y cumplir con su palabra para llevar a cabo importantes proyectos para Pujato y la región».
«No es menor agradecer el constante acompañamiento de la Diputada Provincial, Silvana Di Stefano y del Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas Horacio Ciancio, quienes están siempre predispuestos para trabajar en conjunto por nuestra población», continuó Quacquarini.
Reunión con personal de la EPE
Según detalló el presidente comunal de la localidad, «por otra parte, estuvimos dialogando junto a nuestros técnicos, con personal de la Empresa Provincial de la Energía Casilda, en el proyecto de iluminación urbana, cambio de cabezales (de sodio a led), en nuestro pueblo, como así también en la extensión del tendido de energía eléctrica para el desvío de tránsito pesado y playa de camiones«.
Es por eso que «en dicha reunión, nos acompañó el Gerente de AFA Pujato, Osvaldo Cassarini, quien aportó ideas para poder mejorar las trazas para el transporte pesado», cerró Quacquarini.