Categorías
Locales

Comunicado de la Comuna de Pujato tras el temporal

Autoridades locales a través de las redes sociales oficiales de la Comuna de Pujato, dieron a conocer un comunicado oficial tras el paso de la tormenta y los días posteriores. Asimismo, desde Protección Civil siguen insistiendo en no salir de casa si hay alerta meteorológica.

Compartimos el comunicado

La Comuna de Pujato informa que, a raíz de la catástrofe climática de público conocimiento se activó a partir del dia de ayer el Comité de Defensa Civil local junto a la presencia de Protección Civil de la Provincia siendo base en la Comuna local, donde se realizaron los primeros relevamientos, asistiendo a las familias afectadas priorizando los daños y la situacion habitacional de cada uno de ellos, sabiendo que además hay otras situaciones a atender en la jornada, demoradas por la situación climática del momento.

También, se trabajó con personal comunal para la liberación de ruta y arterias locales. Se hizo además presente una cuadrilla de Epe para evaluar situación. Se garantizó el servicio del Samco local a través de su Presidente y Director, como así también la Seguridad a través del Comisario y la Guardia Urbana. Se trabajó durante la noche y nuevamente estamos en operativo para comenzar en el ordenamiento de la situacion junto a cada uno de los organismos.

Se suspendieron las clases de turno mañana, quedando a evaluar durante la jornada sobre el turno tarde, previo a evaluar la situación de los establecimientos educativos.

SE SOLICITA Y RECOMIENDA NO SALIR DE LOS DOMICILIOS DE NO SER NECESARIO POR PREVENCION, a raíz de cableado y árboles caídos.

Categorías
Locales

Una tragedia golpea a Pujato: dos fallecidos

De las noticias que duelen contar. La tarde de martes 11 de marzo trajo dolor a Pujato cuándo comenzó a surgir la noticia de que dos empleados comunales fallecieron tras una descarga eléctrica.

Peor sensación llegó luego cuando fuentes oficiales confirmaron a Pujato Digital lo ocurrido en Laprida entre Simón de Iriondo y Ruta Nacional 33. Dos hombres mayores de edad y empleados del gobierno local, murieron.

El propio Eduardo Franchi, comisario de Pujato en comunicación con este medio confirmó el doloroso suceso.

Personal comunal se encontraba trabajando en dicha zona, al parecer con una columna de alumbrado público cuando por razones que aún desconocemos, recibieron una descarga y fallecieron. Un tercer empleado fue derivado a un nosocomio de Casilda para su atención ya que también resultó herido.

Duelo

Por su parte, en redes sociales la Comuna de Pujato informó 24 horas de duelo. «La Comuna de Pujato expresa su profunda consternación y dolor ante el fallecimiento de trabajadores comunales. Se decreta 24hs. de DUELO, permaneciendo cerradas todas sus dependencias este día miércoles», indicaron.

Categorías
Locales

La Comuna de Pujato junto a otras instituciones juntan donaciones para Bahía Blanca

La Comuna de Pujato, junto a la Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen, la Cooperativa de teléfono y Agua potable, realizarán una campaña solidaria de recolección de alimentos no perecederos, agua mineral y elementos de limpieza para enviar a la ciudad de Bahía Blanca, afectada por las inundaciones del último temporal.

Además, Fletes y Servicios Pujato, confirmó que pondrá a disposición los vehículos que trasladarán lo recolectado.

Informamos que, el próximo lunes se publicarán las placas donde estarán los teléfonos y lugares que la Comuna, la Parroquia y las Cooperativas pondrán a disposición para la entrega de los elementos, indicó el propio Daniel Quacquarini en sus redes sociales.

Categorías
Locales

El Padre Juan Augusto Montedoro asumió como nuevo párroco de Pujato

La comunidad de Pujato vivió un momento de profunda emoción y gratitud con la toma de posesión del Padre Juan Augusto Montedoro como nuevo párroco de la parroquia local. La ceremonia fue acompañada por el arzobispo, Monseñor Eduardo Martín.

En un clima de esperanza y tras la despedida del querido padre Alejandro Musarella, fieles de todas las edades se acercaron para participar de la Santa Misa y dar la bienvenida al Padre Juan Augusto, manifestando su apoyo y cariño.

Desde la parroquia expresaron en redes su deseo de que el Señor y Nuestra Señora del Carmen guíen al nuevo párroco en esta misión, fortaleciendo los lazos de fe y servicio dentro de la comunidad.

¡Le deseamos al Padre Juan Augusto un camino lleno de bendiciones!

Fotos: Ana María Ferrari – Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Categorías
Locales

Robaron en una vivienda de Pujato mientras los moradores no estaban

Una vivienda de barrio Las Ranas sufrió un robo durante la madrugada de este viernes aprovechando que no estaban los moradores de la misma.

La denuncia radicada indica que el hecho ocurrió en calle Belgrano al 400. Fuentes policiales confirmaron lo ocurrido a Pujato Digital y mencionaron que ya se encuentran trabajando para dar con los culpables.

El comisario Eduardo Franchi confirmó que la denuncia se hizo esta mañana. Desde la Comuna de Pujato trabajan en analizar las cámaras de videovigilancia para esclarecer lo ocurrido.

Categorías
Locales

Más obras para Pujato: cordón cuneta en San Martín y Lavalle

La Comuna de Pujato sigue trabajando de manera intensa para poder brindarle mejores servicios a los pobladores y, por esa razón, este viernes se llevaron adelante obras en la zona de Lavalle entre San Martín y Sarmiento.

Tal como puede verse en las imágenes se trata de cordón cuneta, lo que permite que en días de lluvia el agua circule. Asimismo mejora la calidad del terreno para quienes transiten por la calle, sobre todo ciclistas que pueden utilizarse siendo una vía más segura.

El presidente comunal, Daniel Quacquarini compartió en sus redes sociales las tareas que se están realizando y dijo: «Continuamos trabajando para mejorar, día a día, la calidad de vida de todos los Pujatenses«.

Categorías
Locales

Mediante una carta, Quacquarini expresó sus ganas de seguir siendo presidente comunal

Daniel Quacquarini publicó en sus cuentas personales de Facebook e Instagram una carta dirigida a la comunidad de Pujato y en la cual expresa su amor al pueblo y sus ganas de continuar siendo presidente comunal.

El texto, comienza así: «Pujato es mi hogar. Es el lugar donde crecí, donde formé mi familia y donde conozco cada rincón y a cada vecino. Sé lo que hace falta porque lo viví de cerca, porque cada charla, cada inquietud y cada propuesta que me hicieron, las tomé como compromiso personal».

En cuanto a sus años como jefe comunal, escribió: «Desde el primer día aposté por una gestión de puertas abiertas, con trabajo en equipo y viajes constantes a Buenos Aires y Santa Fe para traer soluciones reales. Así logramos grandes cosas: cloacas, espacios verdes recuperados, luminarias LED, plazas renovadas para la familia, seguridad con cámaras, pavimento y bacheo, caminos rurales mejorados, una Pujato más limpia y una Fiesta del Transporte que nos llena de orgullo».

Así mismo, remarcó: «Pero mi compromiso con Pujato no termina en la gestión comunal. Siempre estuve al lado de cada vecino, a cualquier hora y en cualquier circunstancia, ayudando en lo que hiciera falta. Desde encontrar una mascota perdida para un niño, gestionar un traslado de urgencia o acompañar a una familia en momentos difíciles. Porque ser parte de esta comunidad no es solo tomar decisiones, es estar presente cuando más se necesita».

Por último, expresó sus deseos y presentó su nueva lista: «Quiero seguir trabajando y haciendo por y para Pujato. Por eso es que vuelvo a elegir ser candidato. Porque sé lo que logramos y todo lo que aún podemos alcanzar. Porque este pueblo no para de crecer gracias a su gente, y seguiré dedicándole las horas necesarias, para que cada uno de nosotros disfrute de vivir en una localidad que es ejemplo en la región. ¡Vamos por más!».

La lista que confirmó el actual presidente comunal de Pujato

Natalia Grosso

Gustavo Petetta

Sandra Marelli

Nahuel Gorosito Cinalli

Laura Caturano

Ariel Cristianson

Andrea Stringhetti

Máximo Noé

Beatriz Trobbiani

Javier Sensacore

María Jovita Pugliese

Elías Camilliozzi

Daniela Compagnone

Brian Palazzesi

Nelly «Ninin» González

Categorías
Locales

Un bombero de Pujato viajó a El Bolsón para combatir el fuego

El Bombero Voluntario de Pujato, Juan Cruz Farsoni viajó este jueves hacia El Bolsón para sumarse al equipo santafesino que se encuentra combatiendo las llamas.

Lo hizo en representación de BV Pujato y la Federación Santafesina que, desde que lo solicitaron, se sumó a dar una mano en tierras patagónicas.

Los 40 brigadistas que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe envió a la Patagonia, continúan colaborando en el combate de los incendios, junto a dotaciones de bomberos de Neuquén, Córdoba y La Pampa, y el Ejército. Además, cuentan con el apoyo de seis helicópteros para el combate aéreo.

A todo ese equipo, ahora se suma el pujatense Juan Cruz Farsoni quien, en el cuartel local, es uno de los referentes en tareas a la hora de hablar de incendios forestales.

Un verdadero orgullo para Pujato.

Categorías
Locales

Quacquarini y Petetta gestionaron la restauración del sistema de energía rural

Daniel Quacquarini y Gustavo Petetta gestionaron en la capital provincial la restauración del sistema eléctrico en distintos sectores de la zona rural de Pujato.

El mismo, había sufrido grandes consecuencias del temporal de la semana anterior y por eso algunos vecinos aún estaban con problemas de energía.

Tanto al presidente comunal como al vice, lo recibieron en distintas dependencias y atendieron sus reclamos de inmediato.

Tal es así que este viernes y durante la jornada de sábado, seguirán trabajando desde la Empresa Provincial de la Energía para reponer el suministro dañado.

Las tareas que desempeña la EPE son llevadas adelante con la colaboración de operarios de Villa Constitución y de otras regiones del sur santafesino.

El presidente comunal, estuvo reunido con funcionarios del Ministerio de Producción, de ENERFE y de Protección Civil.

En diálogo con Pujato Digital destacó que se trató de una jornada «muy productiva» para la localidad.

Categorías
Locales

Mauricio Gorosito se presentó como precandidato a presidente comunal de Pujato

El actual subjefe de Bomberos de Pujato, Mauricio Gorosito presentó este sábado su precandidatura a jefe comunal local.

Lo hizo a través de una carta (foto 2) publicada en sus redes sociales dónde contó su amor por el pueblo y dio a conocer el espacio que representará: «Creo».