Desde el gobierno de Pujato iniciaron los talleres del Centro de Día. Mediante la red social Facebook, anunciaron: «Agradeciendo a todos los que se inscribieron, les compartimos los horarios de los talleres que dictaremos en la Casa de la Cultura».
Además, sumaron: «Aquellos que quieran hacer alguno y no pudieron acercarse a la Comuna, pueden anotarse directamente en el horario y día que elija».
✅ Taller de apoyo escolar Martes y jueves de 17.30 a 19.30
✅ Taller de manualidades Martes 10.00 a 12.00 Jueves de 16.00 a 18.00
El presidente comunal, Daniel Quacquarini dio a conocer este lunes que «se avanza a paso firme en la concreción de obras esperadas para Pujato«.
Tal es así que detalló: «Como resultado de las diferentes gestiones que llevamos adelante con el gobierno Provincial y Nacional y ateniendo a la reunión que mantuvimos con el jefe de Distrito nº7, Fabio Sánchez de vialidad nacional-Santa Fe, en la que se había comprometido a licitar 14 km de la ruta nacional 33 que corresponden a la localidad de Pujato y que hoy estamos a días de comenzar la obra que reclamamos durante tanto tiempo, en los últimos días, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmó el contrato con la firma constructora Néstor Julio Guerechet SA. para la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 33, entre Zavalla y Pujato, por un monto de 492.110.500 pesos«.
Además, sumó: «El plazo de ejecución estipulado es de ocho meses y está contemplado en el pliego las intervenciones entre los kilómetros 754 y 768, las travesías urbanas de ambas localidades, el fresado de deformaciones de la calzada, bacheo profundo y finalmente la repavimentación completa de los catorce kilómetros beneficiados».
También, dijo: «El anuncio incluye la recuperación del intercambiador con Ruta Nacional Nº A012, con similares mejoras. Todo el trayecto se completará con el recalce y compactación de banquinas, junto a la demarcación horizontal de las líneas de borde y eje de la ruta, informaron desde el organismo nacional».
El gobierno de la provincia, a través de la resolución 161/22 firmada este miércoles por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, dispuso la recomendación del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en espacio cerrados o de ingreso de público, y en lugares de trabajo que no cuenten con suficiente ventilación cruzada.
Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, explicó que “para los ámbitos educativos, sociales, culturales, religiosos, deportivos y laborales, el uso del barbijo pasa a ser una recomendación. Hasta este momento el uso del barbijo en los lugares cerrados tenía carácter obligatorio, pero luego de una reunión que tuvieron las autoridades sanitarias con los expertos en salud, que asesoran al gobierno de la provincia desde el inicio de la pandemia, se tomó esta decisión, atendiendo a la clara mejoría del cuadro sanitario”.
“Los casos semanales rondan los 40 y el índice de positividad está un 7 por ciento y no tenemos internaciones en la provincia derivadas del Covid. Esta mejora del cuadro sanitario permite disponer de esta medida referida al uso del tapaboca para lugares cerrados. Remarcamos que esta recomendación sigue con la finalidad de prevenir no sólo el Covid sino también otro tipo de enfermedades respiratorias”, agregó Pusineri.
Además, el ministro de Trabajo dijo que “oportunamente el Ministerio de Educación de la provincia va a emitir las comunicaciones referidas a ámbitos educativos en consonancia con esta disposición”.
Por último, destacó que “es una medida que puede ser reversible en la posibilidad de un cambio en la situación sanitaria”. Además se informó que se continúan manteniendo las pautas generales establecidas en la resolución 121/22.
El presidente comunal, Daniel Quacquarini hizo entrega en su despacho comunal del Fondo de Asistencia Educativa para la Escuela N°227 «Bernardino Rivadavia», el Jardín N°8164 «Sol Naciente» y la Escuela Secundaria N°241 «John F. Kennedy«.
Estuvieron presentes la directora María del Carmen D’Alleva y una de las integrantes de la cooperadora, Laura Caturano (Escuela 227; Alicia Faraoni (Jardín 8164) y la representante de la Cooperadora, Mónica Tosticarelli (Escuela Secundaria Nº241).
Según pudo saber PujatoDigital.com, los aportes fueron de $662.388,60 para las escuelas primaria y secundaria y de $567.761,65 para el jardín, teniendo en cuenta las instituciones mencionadas en el párrafo anterior.
Además, durante el año está previsto la entrega de aportes mensuales por un monto aproximado de $120.000 correspondiente al 2022, teniendo en cuenta que el resto de los pagos fue para cancelar parte del 2021.
Tras dos años complicados para la mega Fiesta del Transporte a la que Pujato acostumbró a locales y visitantes. el presidente comunal Daniel Quacquarini, junto a su equipo de trabajo, se pusieron al hombro la próxima, que se llevará a cabo este año.
«Continuando con las reuniones institucionales que venimos realizado, recibimos a Federico Ucke, representante de CIARA y CEC -Cámara de la Industria Aceitera de Argentina y Centro de Exportadores de Cereales-. Durante la reunión, le presentamos la Fiesta del Transporte que se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre«, afirmó el presidente de comuna en su cuenta de Facebook.
Sumó, también que «analizamos las obras de infraestructura que hacen falta para atender a los camiones que transportan la producción argentina y que pasan por nuestro pueblo para llegar a los puertos».
Por otro lado, manifestó: «Pudimos compartirle también el proyecto de la playa de camiones que proyectamos atendiendo a que somos la última o la primera localidad que le puede prestar servicios a los transportistas antes de descargar en los puertos o al salir de los mismo para retornar a sus hogares».
Vecinos de Pujato se comunicaron con este medio muy temprano a la mañana de este viernes para contar que ladrones de madrugada, robaron sus bicicletas. Lo llamativo, todos los hurtos fueron por calle 9 de Julio.
Las ubicaciones donde robaron:
9 de Julio entre Laprida y Roque Sánez Peña: dos biciletas de dos vecinos diferentes. Las imágenes:
9 de Julio entre Moreno e Irigoyen: una bicicleta. La foto:
9 de Julio casi esquina Rivadavia. La foto:
En contacto con PujatoDigital.com, el comisario Eduardo Franchi confirmó que junto al presidente comunal, Daniel Quacquarini, están revisando las cámaras de videovigilancia para ver si puede descubrir quienes efectuaron los delitos.
Desde la Escuela de Enseñanza Media N° 241, el director Prof. Hugo Miori se puso en contacto con PujatoDigital.com para recordar que sigue abierta hasta el 7 de abril la inscripción al plan EGRESAR.
Esta nueva inscripción está destinada tanto para los alumnos que cursaron dicho programa en 2021 y adeudan trayectos curriculares, como para quienes quieran cursar por primera vez.
El programa «Egresar: Proyectá tu futuro», está destinado a estudiantes que cursaron la escuela secundaria entre el 2016 y el 2020 y no pudieron obtener su título por tener espacios curriculares pendientes de aprobación.
Los requisitos -Haber cursado la secundaria entre el 2016 y el 2020 en una escuela pública de gestión estatal o privada o social, IMPORTANTE: NO están incluidas las escuelas técnicas, de adultos y universitarias.
La justicia de Casilda dio a conocer este martes el fallo respecto al juicio a Gonzalo T. por la muerte del taxista de dicha ciudad, Horacio Castelli, en un accidente ocurrido el 25 de agosto del año 2019 aproximadamente a las 6:30 en uno de los ingresos de Pujato por RN33.
El tribunal integrado por el juez Carlos Pareto resolvió condenar a Gonzalo T. a la pena de 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores «por ser penalmente responsable del delito de Homicidio culposo agravado por la conducción en exceso», indicaron a través del informe oficial.
Agregaron que «la Fiscalía solicitado la pena de 5 años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir».
El hecho
El informe oficial indica que «el fiscal Dr. Pablo Baños, de la Unidad Fiscal de Casilda, le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 25 de agosto de 2019 aproximadamente a las 6:30hs en la localidad de Pujato, en momentos en que el acusado circulando de forma imprudente, negligente a bordo de su vehículo Volkswagen Gol por Ruta Nacional 33 a la altura del kilómetro 754, yendo con sentido vehicular Casilda-Pujato, y luego invadir el carril de circulación contrario, embistió el auto Fiat Siena conducido por la víctima Horacio Castelli, causando su fallecimiento. Al momento del hecho el acusado circulaba a más de 30km/h, más de lo permitido en dicha arteria».
Parte oficial de la Fiscalía Segunda Circunscripción
Se condenó en juicio oral a a Gonzalo T. a la pena de 3 años de prisión en suspenso por ocasionar el fallecimiento de Horacio Castelli en siniestro vial en la localidad de Pujato.
En el día de la fecha 29 de marzo de 2022 en los tribunales provinciales de Casilda finalizó Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Pareto resolvió condenar a Gonzalo T. a la pena de 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por ser penalmente responsable del delito de Homicidio culposo agravado por la conducción en exceso. La Fiscalía solicitado la pena de 5 años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir.
El Fiscal Dr. Pablo Baños de la Unidad Fiscal de Casilda le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 25 de agosto de 2019 aproximadamente a las 6:30hs en la localidad de Pujato, en momentos en que el acusado circulando de forma imprudente, negligente a bordo de su vehículo Volkswagen Gol por Ruta Nacional 33 a la altura del kilometro 754, yendo con sentido vehicular Casilda-Pujato, y luego invadir el carril de circulación contrario, embistió el auto Fiat Sienna conducido por la víctima Horacio Castelli, causando su fallecimiento. Al momento del hecho el acusado circulaba a mas de 30km/h, mas de lo permitido en dicha arteria.
Usuarios del servicio de internet y teléfono de Pujato manifestaron en contacto con PujatoDigital.com que sufrieron desperfectos de ambos servicios.
Antonio Fiori, gerente de la Coop. Telefónica de Pujato confirmó a este portal que por «un problema grave» y que comenzarán a reparar temprano en la mañana del martes, los usuarios no contarán con teléfono e internet.
Fiori contó que un cable eléctrico que rozaba con uno de teléfono, terminaron tocando y esto hizo que la electricidad pase por la línea telefónica causando un inconveniente difícil de solucionar a la brevedad.
Según manifestó «serán tres los técnicos» que a partir de este martes intentarán arreglar el inconveniente, aunque «será muy lenta la reposición del servicio por los daños causados».
Incluso manifestó que por la dimensión de lo sucedido, «no saben la cantidad de usuarios que pueden estar siendo afectados».
Nuevamente y aunque parezca algo del pasado, desde el Refugio de Animales de Pujato denuncian que un animal presentó signos de envenenamiento. Lo cierto y lo triste, es que se dio en una zona en la cual ya existen antecedentes previos (Bv. Colón, Rivadavia y alrededores).
«Otra vez en la misma zona donde hace unos meses murieron perros y gatos por envenenamiento«, indicaron desde el refugio, y sumaron: «Están apareciendo nuevos casos con los mismos síntomas«.
Por otro lado confiaron: «Por favor, no dejen salir a sus animales sin supervisión y ante cualquier síntoma vayan a la veterinaria«.
Para cerrar manifestaron que tanto «las dos veterinarias del pueblo y la comuna están al tanto de toda la situación y ocupándose de eso«.
Por su parte, la vecina que sufrió semejante pérdida puso en sus redes sociales: «Hoy me tocó a mí, tiraron veneno en el patio de casa y uno de mis perras lo comió. En el lugar donde uno piensa que tus mascotas están a salvo, su HOGAR. El horror no deja de sorprenderme«.