Durante la mañana de este jueves, un vecino de Pujato denunció que recibió un llamado al teléfono fijo de un hombre, diciendo ser empleado del banco Macro de la localidad (algo que no era verdad). El mismo, le manifestó al pujatense que tanto la tarjeta de Crédito como de Débito se le estaban por vencer y tenía que pedirle unos datos para renovarlas.
Teniendo en cuenta que el hombre notó algo extraño en el pedido, más sabiendo que nunca tuvo tarjeta de Crédito de dicho banco, disimuló entrar en la trampa. Continuando la conversación, el delincuente le pidió los 16 números delanteros y los 3 traseros de las tarjetas. Nunca se los dio, aunque se sorprendió al escuchar que la persona que se había comunicado, sabía datos como su dirección y DNI.
De inmediato el vecino de Pujato se comunicó con la entidad bancaria para chequear y le confirmaron que no era cierto ese pedido y que ya habían recibido consultas y denuncias de ese tipo. Por lo que, la recomendación es avisar a la policía y no brindar ningún tipo de dato comprometedor.