Categorías
Deportes

Scaloni tras la goleada ante Chile: «Se jugó bien, pero siempre hay algo para corregir»

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni habló en conferencia tras el partido ante Chile y se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo.

Entre sus dichos, habló de de la despedida de Ángel Di Marí, la 10 en la espalda de Paulo Dybala y la decisión de que Gio Lo Celso lleva la 11 desde ahora.

Respecto al uso de la camiseta que suele llevar Lionel Messi y que ayer fue Dybala el que se encargó de usarla y hasta marcó el tercer gol dijo: “Sentí alegría y como entrenador esa sensación fea porque no pudo estar en la Copa América. Como jugador es ese que puede marcar la diferencia. Lo que pasó es que en el inicio de la Copa no estaba en condiciones de jugar. En el juego tuvo pases, regulación y manejó tiempos. Cuando un jugador juega así te da mucha tranquilidad”. Y agregó respecto al mítico dorsal: Con Paulo no hablamos de darle la diez, se decidió dársela. Es un futbolista para ponerse la diez. No le dijimos nada, armamos la lista y tenía que usarla. Él aceptó tras una charla con los chicos. Él supo tener jerarquía para llevarla”.

En cuanto a la camiseta número 11, manifestó que fue aun más fácil el traspaso: “Di María le dijo a Gio de usar su camiseta y listo. Nosotros nos enteramos cuando llegamos al predio y fue un problema menos. A veces le damos manija a ese tipo de temas…”.

En cuanto al juego en sí, el nacido en Pujato manifestó: «Se jugó bien, pero siempre hay algo para corregir. Dentro de lo que el rival te puede dejar manejamos la pelota, en el campo rival hay que ser precisos y estos chicos cuando la recuperan y son precisos puede terminar gol”.

Ademśa, el DT elogió a Garnacho y habló de la ausencia de Messi: “Es importante destacar que la Selección necesita que nadie se relaje. En este caso no teníamos a Leo (Messi)Ángel (Di María) no va a estar y necesitamos ver a jugadores. Hoy entró Alejandro (Garnacho) porque necesitábamos que entre en la manera de jugar del equipo. Hoy entendió todo e hizo todo bien”.

“No creo que haya tanta superioridad sobre el resto y está todo muy parejo. Estamos en un momento donde el fútbol es muy extraño. Sobre lo nombres siempre nos quedamos con las ganas de ver jugadores que estaban en la convocatoria como el caso de Balerdi que es un chico que está en condiciones de rotar y no pudo venir por lesión”, detalló.

En cuanto a la posibilidad de jugar fuera de Buenos Aires, Scaloni señaló: «Si fuera por mí jugamos al lado de mi casa. Me encantaría jugar en Rosario que está a 30 kilómetros de mi casa y podría ir toda mi familia. Ojalá que en las próximas fechas podamos jugar en el Interior, MendozaTucumán o donde sea. A lo mejor si digo se pueda aportar algo”.