La mañana de este viernes vecinos de Pujato que viven en zona rural dieron cuenta de que no contaban con servicio de suministro eléctrico. Al dar aviso a la Empresa Provincial de la Energía y chequear lo sucedido, se encontraron con el transformador que se ubica detrás del cementerio local destrozado en el suelo.
Ladrones que aparentemente lo hicieron de madrugada no solo que «bajaron» el reductor de energía de unos 2800 kilos y lo desconectaron, sino que se llevaron de su interior el cobre. Un trasformador de media tensión de este estilo, reduce de 33.000 voltios a 13.200 voltios que son distribuidos entre los habitantes rurales, en este caso de Pujato.
Desde la E.P.E confirmaron que durante la tarde de este viernes y, luego de traer de la ciudad de Rosario el nuevo transformador, lo colocarán y pondrán en marcha nuevamente. Por su parte, desde la Comisaría 14º, por su parte, manifestaron que durante la mañana de hoy fueron notificados de lo sucedido por lo que estimaron que el robo y la ruptura se dio en horas de la madrugada de este viernes.
Foto e información: Radio Casilda