El presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini presentó este martes por la noche un nuevo plan de obras para la Ruta Nacional 33. Tal como explicó, se tratan de tareas paliativas mientras se espera que una obra de mayor infraestructura arribe a la región.
En diálogo con Pujato Digitial, el propio Quacquarini contó: «La verdad es que estamos muy contentos, sabemos quela Ruta Nacional 33 es un tema fundamental no solo para Pujato sino la región, para muchas partes de la provincia y la zona sur del país«, y sumó: «Venimos teniendo en reuniones en Buenos Aires y en Santa Fe con el jefe de Distrito Nº 7, tuvimos la suerte de que nos visitara en nuestra localidad y presenciara el estado de la ruta y nos dio el compromiso de tomar cartas en el asunto».
Mencionó también que «las máquinas» arribarían a la región entre miércoles y jueves para de inmediato ponerse a trabajar. En cuanto a las tareas en sí, aclaró que serán paliativas.
«Un paliativo que va a ser de frezar la ruta, sacar los bordes, de hacer bacheo pero que justamente es para poner de nuevo en condiciones para la seguridad de nuestros transeúntes, automovilistas y camioneros«, señaló.
Acto seguido, explicó: «Este paliativo viene antes de las obras que estamos esperando, ya fueron adjudicadas las empresas que van a llevar adelante el arreglo de la ruta, está firma del ministro nacional (Guillermo) Francos para la adjudicación de los fondos y seguramente las demoras administrativas que son de 60 o 90 días ameritaban este paliativo para poder llegar a tener las obras definitivas«.
Cuando se realice la obra de mayor infraestructura entre Santi Espíritu y la A012, habrá contratos específicos por tareas que llevarán unos 24 meses.
Si bien la Comuna de Pujato viene realizando bacheos con personal propio sobre la RN33, Quacquarini explicó: «No es lo mismo lo que pueda hacer un presidente de comuna con personal y herramientas limitadas a lo que puede hacer específicamente Vialidad Nacional con el personal capacitado y las herramientas«.
Más info en el video