El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro visitó este domingo 25 de agosto Pujato, en marco de la celebración por los 145 años de su fundación. Fue invitado y recibido por el presidente comunal, Daniel Quacquarini, el vicepresidente, Gustavo Petetta, parte del equipo comunal y funcionarios afines a la gestión local actual.
Pullaro descendió del vehículo oficial en la esquina de San Martín y Simón de Iriondo y caminó unos 100 metros por la calle principal de la localidad. Vecinos y vecinas como así también muchos niños y niñas que estaban jugando en los inflables se acercaron a saludarlo e incluso a sacarse fotos.
Tiempo después, habló para los presentes en el acto oficial en el cual hizo un pedido claro al gobierno nacional: mirar el interior productivo del país, mirar a la provincia de Santa Fe, a los pueblos como Pujato y a las ciudades que también conforman parte del escenario económico de todo el país.
«Desde el interior productivo, desde el interior de la provincia de Santa Fe, desde cada pueblo, desde cada ciudad, seguimos discutiendo lo mismo, de que manera nuestro interior siga aportando para sostener este sistema federal y lamentablemente los recursos se siguen concentrando en un área de la República Argentina. Por eso creo, por eso siento que nosotros tenemos que trabajar juntos porque realmente tenemos una inmensa oportunidad, oportunidad de que empiecen a mirar al interior productivo«, indicó el gobernador en el inicio de su discurso.
Además, sumó: «Nosotros somos gente que representa al campo, y no somos esas grandes propiedades o esos grandes latifundios, que se pueden ver en otras provincias, o en provincia de Buenos Aires, nuestras unidades productivas son 70, 100, 200 hectáreas, donde vemos que trabajan padre, hijos, nietos, tal vez algún bisnieto pasó por la Universidad y vuelve hoy con todo el conocimiento a trabajar en esa unidad productiva,pensando en la agricultura de precisión y cómo los cultivos pueden rendir más«.
El funcionario nacido en Hughes, mencionó: «La provincia de Santa Fe es una provincia de gente de trabajo, que se esfuerza, gente que arranca temprano y termina tarde, que no le tiene miedo a ponerle el cuerpo, el pecho a los diferentes problemas«.
Respecto al panorama nacional, Pullaro detalló: «La única manera de que este país pueda salir de esta profunda crisis económica que está teniendo es si logramos generar trabajo, crecimiento econḿico y es lo que nosotros sabemos hacer. Nosotros aquí no queremos vivir de planes sociales, de programas, no queremos que nos administren los punteros, nosotros sabemos que es lo que podemos producir y qué producir. Somos el interior productivo, el campo, la industria, los puertos que sacan el 70% de la producción de la República Argentina«.
En relación a un nuevo aniversario de la fundación de Pujato, capital provincial del transporte, manifestó: «Mi mensaje en estos 145 años de esta localidad de gente trabajadora, de gente que vino a poblar y trabajar en diferentes momentos de la historia argentina y que hicieron grande a esta localidad, pero que se repite en cada una de las localidades, nuestra provincia que está construida por inmigrantes, criollos y habitantes originarios que hicieron grande este país. Desde aquí, desde Santa Fe, desde Pujato, queremos decirles a las autoridades nacionales que miren al interior productivo, que miren a Santa Fe, que es la única manera que tenemos para salir adelante y si salimos adelante, Argentina sale adelante«.