Categorías
Deportes

La palabra de Scaloni tras la derrota con polémica ante Colombia

Argentina cayó ante Colombia en un partido emocionante y polémico que se jugó este martes por la tarde en Barranquilla. La selección de Leo Scaloni perdió 2 a 1 con goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez, para el local mientras que Nico González logró el empate parcial para la visita.

Luego de la polémica del penal a favor de Colombia y la posibilidad de que James Rodríguez lo cambie por gol, algo que finalmente lo hizo tras un gran pelotazo esquinado contra las vallas del Dibu Martínez, el partido se hizo cuesta arriba para la selección campeona del mundo y bicampeona de América.

Una vez finalizado el encuentro el DT nacido en Pujato conversó con la prense y si bien fue muy cauto no ocultó su malestar. “Felicitamos a Colombia que ganó. Nosotros hicimos un buen partido acorde con las circunstancias en las que vinimos a jugar. Se perdió, hay que levantar la cabeza como siempre decimos y seguir. La línea del equipo fue positiva, más allá de la derrota dimos la cara en todo momento. Pudimos no solo empatarlo, sino ganarlo, pero desde esa jugada del penal que el árbitro vio se jugó muy poco”,  fue lo primero que dijo Scaloni.

En cuanto al penal cobrado a Otamendi, explicó: “Estoy enojado y no en el sentido de que no nos gusta perder, porque sino después decimos que no sabemos perder. Sí que sabemos perder, nos duele, pero le dije a Muñoz que el único jugador que no protestó en la cancha fue él. A veces te toca para un lado y a veces para nosotros. Es lo que hay. Es triste y lamentable que después del penal lamentablemente no se ha jugado el partido. Eso me molestó, y no tanto el penal, sino que no se haya jugado el partido”.

Respecto al clima, ya que se jugó en plena tarde calurosa, Scaloni aclaró: “Yo no hablaba del calor en sí, sino del horario del partido, que son cosas diferentes. El horario (15:30 hora de Barranquilla) no es para un espectáculo. Se vio en el segundo tiempo y no le debe gustar ver eso a la gente. No me parece sano para que los futbolistas desarrollen su máximo potencial. No es una excusa, lo dije antes y lo digo ahora”.

“Los cinco del VAR vieron penal, ya está. Yo sinceramente no es que no veo penal, sino que el fútbol es un deporte que también hay que mirar mucho lo que te rodea. Lo que hizo Muñoz te dice todo, no protesta en ningún momento, pero bienvenido para su equipo. Le dije eso al borde de la cancha y él se reía. Ya está, no hay que darle mucha vuelta. Es evidente que el penal condicionó el partido. No pudimos empatarlo, a nivel psicológico a ellos les dio un empujón y a nosotros con todo lo que pasó nos puso nervioso”, cerró.

Culminó el tema manifestando su postura respecto a como debe el VAR mostrar las imágenes, al menos a su entender: “Siempre lo dije, no ahora. A mí me gustaría que se mejore eso de que la primera imagen que ve el árbitro sea que parece que lo toca. Tiene que ver la imagen entera, pero ven la primera y donde aparentemente ve un toque. Es mejorable y ha pasado siempre. Eso al árbitro lo condiciona, no cobrarlo durante el partido también lo condiciona. Pero son cosas que no voy a cambiar, e insisto, eso puede ser una cosa a mejorar. Que muestren la jugada desde el inicio sino te da la sensación de que lo tenés que cobrar. Ya está, ha caído para nuestro lado y ahora para el rival, ya está”.