Una de las problemáticas del pueblo siempre fue el basural a cielo abierto que se encuentra en uno de los vértices de la localidad previo al comienzo de la zona rural.
Los contantes y a veces intencionales incendios producen un riesgo para la salud de vecinos y vecinas y para quienes transitan por RN33 en el ingreso a la localidad desde Casilda.
Hace algunas horas fue confirmado por la Comuna de Pujato que comenzó la limpieza histórica del mismo. «El 22 de junio decíamos que Pujato iba a recordar ese día como un día histórico porque habilitamos los primeros servicios de cloacas para vecinos de nuestra localidad», comienza el comunicado que fue publicado por el jefe comunal Daniel Quacquarini.
Y agrega: «Hoy seguimos marcando hitos para la historia de nuestro pueblo. Comenzamos a hacer realidad lo que habíamos proyectado. Iniciamos la limpieza del basural cumpliendo con las leyes provinciales que indican que se tienen que llevar al relleno sanitario que corresponde«.
Asimismo explicó que se trata de «resolver con hechos concretos un problema que nadie atendió durante los últimos 40 años».
Y señaló: «Como siempre decimos, proyectamos trabajo a largo plazo pero con planificación. Y este nuevo hito se complementa con las campañas de clasificación de residuos patológicos y la recolección de los residuos electrónicos -RAES- que ya venimos desarrollando desde hace tiempo».
El jefe de comuna cerró el escrito diciendo que «con un trabajo continuo y constante lograremos resolver el problema del basural a cielo abierto«.