Fue un día muy movilizador, comenzar la jornada laboral sabiendo que un rato más tarde jugaba nuestra Selección Agentina, hicieron del lunes, un día diferente. El equipo del pujatense, Lionel Scaloni volvió a destrabar un derby que parecía complicado y el pie del astro del fútbol mundial, nuevamente nos llenó de ilusión.
Con dos goles de Lionel Andrés Messi, uno a los 38 del primer tiempo y otro a los 95 del segundo y, tras haber errado un penal, el equipo argentino se impuso por 2 a 0 a Austria y se clasficó de esta manera a la siguiente ronda.
Una vez finalizado el encuentro, uno de los nuestros, Lionel Scaloni, analizó la victoria y esto fue lo que dijo: «Estamos muy contentos por haber clasificado, parecía que iba a ser fácil y está claro que no».
Repasamos algunas de sus frases en conferencia de prensa
- «Cuando hay que sufrir, el equipo lo hace. Por momentos no tuvimos la pelota y el mérito del equipo es saber qué hacer en cada momento».
- «El Mundial es largo y tenemos muchas alternativas, sabemos que todos los jugadores nos pueden aportar lo suyo».
- «Cuando éramos pacientes y teníamos la pelota sabíamos que encontrábamos el juego y creamos situaciones de gol».
- «Nos pone contentos que Lisandro (Martínez) esté bien. Y también nos da tranquilidad que Otamendi entre así. Estamos contentos con ellos».
- «Aún cuando el equipo estaba sufriendo, Leo (Messi) robó balones, estaba comprometido. Estar comprometido es por algo, y eso es lo que genera él. Yo ya no sé más qué decir, nada alcanza».
- «Cuando Leo (Messi) se activa, se activan todos». Teníamos cosas por mejorar. Cuando fuimos pacientes encontramos los pases».


