La precandidata a concejal por la lista “Unidos Podemos”, Fernanda Gigliani, aseguró que el Concejo Municipal debe elevar la calidad del debate y para eso hace falta conocer la realidad de cada barrio. “A mi me encanta estar con la gente, ir a los barrios. Este es el sentido de ser militante, conocer la Rosario profunda. Ir a todos los puntos de la ciudad. Hoy vemos que muchos ediles no pasan de Boulevard Oroño, 27 de Febrero y el Río”, advirtió.
En el mismo sentido, Gigliani dijo que le gusta ser concejal estar día a día con los vecinos y llegar a cada barrio de la ciudad. “Me gusta ser concejal. Yo veo que hay muchos que utilizan el Concejo para salir rápido como candidatos para otro lugar. Yo siempre respete mis cuatro años de mandato. Es muy difícil diseñar normativas sin conocer la realidad de cada barrio de la ciudad”, agregó.
Para la precandidata, el Concejo actual tiene la peor composición desde el regreso de la democracia. “Yo integré recintos donde para debatir había que estudiar, preparase para cada tema. Hoy las discusiones son muy bajas. Para resolver los problemas reales de la gente hay que estar en cada barrio, en cada distrito. Hace 12 años que soy concejal y puedo caminar por la calle libremente, nadie mi insulta porque pongo la cara porque saben que trabajo”, afirmó.
Para explicar el presente que Rosario está viviendo en materia de seguridad, Gigliani utilizó una frase del exintendente Héctor “Tigre” Cavallero. “Lo que no se resuelve desde lo social, lo vamos querer resolver desde la seguridad”, dijo la edila y agregó: Quien quiera gobernar la ciudad de Rosario tiene que saber que los problemas de los rosarinos son sus problemas, y la seguridad es un problema. No podemos sobreactuar, hay que enfocarse en las competencias que tiene el Concejo. Hacer que haya más frecuencias y se respeten los horarios del colectivo, pedir poda y escamonda, apertura de calles, luminarias. Hay que ser claros, se necesitan más y mejores políticas de seguridad y hacer menos política con la seguridad”.
Fuente: El Ciudadano