En su discurso de asunción destacó las obras que se realizaron en los 6 años, el apoyo de los vecinos que permitió afrontar entre otras cosas, a la pandemia.
“Hace seis años atrás empezamos a caminar detrás de un sueño y con el apoyo y la mirada de muchas personas del pueblo vimos que era posible concretarlo si trabajábamos día a día, con transparencia, con sacrificio, sin quedarnos de brazos cruzados, gestionando, molestando, golpeando puertas. Y fue así, como de a poco pudimos comenzar a cumplir ese sueño que permitió pensar y tener nuevos. Siempre pensando en la transformación de Pujato” dijo emocionado Daniel Quacquarini, presidente Comunal que comienza su cuarto mandato.
“Planificamos un plan de obras que comenzó a concretarse. Llegaron las cuadras de pavimento, la iluminación, los parques y paseos renovados, y la obra tan esperada por muchos años, la puesta en marcha del servicio de Cloacas” describió Quacquarini, quien también recordó que el último mandato no fue fácil, porque como todos, debieron convivir con una pandemia -COVID 19-, que obligo a adecuarse a nuevos hábitos de cuidado, convivencia y nuevas formas de trabajo.
“Todos los estamentos del Estado y las distintas administraciones no estuvieron exentas de la situación que generó el Coronavirus. Debimos buscar un constante equilibrio entre la salud y la economía para cuidar a nuestros vecinos sin perder de vista la importancia de seguir fortaleciendo el desarrollo económico” señaló.
Ante una plaza colmada de vecinos y autoridades departamentales, provinciales y nacionales que demostraron el apoyo a esta manera de gestionar, Quacquarini destacó el que lo que se logró fue gracias al trabajo conjunto y coordinado del gabinete, de todos los trabajadores comunales y los integrantes del Samco (Presidente, Directora y Personal) que, con gran esfuerzo, “llevamos adelante cada una de las tareas que la pandemia demandó, tomando medidas y decisiones, siempre priorizando la salud y el bienestar económico y emocional de cada uno de los pujatenses”.
Entre lo logrado en el área de salud, el Presidente Comunal detalló que se incorporaron profesionales, equipamiento y se modificaron espacios, adaptándolos a lo requerido por la pandemia y agradeció al Gobierno Provincial y especialmente al Ministerio de Salud, a través de su titular Dra. Sonia Martorano y todo su equipo la gran campaña de vacunación, poniendo el foco en la vacuna contra el COVID-19 y la antigripal, sin descuidar el resto de las vacunas.
Además de que luego de intensas gestiones se logró la adquisición de una ambulancia Mercedes Benz 2015, equipada y en excelente estado. Y durante la pandemia se lograron diferentes aportes que permitieron realizar obras, incorporar equipamientos y destacó especialmente haber logrado que Pujato sea considerada la primera localidad de Santa Fe cardio y aero protegida.
Luego de destacar también al Área Social que tuvo un rol fundamental en la contención de muchas familias y todo lo realizado en materia de Educación, Quacquarini recordó que desde el primer día que asumió, tomó la responsabilidad de gestionar cada peso que los vecinos abonan en forma de tasas debía ser devuelto con un servicio acorde.Sobre el final de su discurso, resaltó que lo más importante de estos años fue la participación de los vecinos que fueron los verdaderos partícipes de la transformación de Pujato.
“Con mucha emoción y orgullo, puedo mirarlos a los ojos y decirles que cumplimos con lo proyectado, que nuestra palabra vale, porque logramos hechos y no nos quedamos en promesas” dijo. En medio de aplausos, Daniel Quacquarini, se comprometió a “seguir apostando a la mejora de la calidad de vida de todos y cada uno de los vecinos de nuestro pueblo, reafirmando que la justicia social no es un eslogan sino nuestro objetivo de gestión”.