La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante una serie de allanamientos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una investigación por el robo de un camión ocurrido en la localidad de Pujato, el pasado 7 de abril de 2025. Como resultado de los procedimientos tres personas fueron detenidas.
Las cámaras de videovigilancia de la localidad captaron el vehículo con los ladrones y, tras una ardua investigación de la PDI, pudieron dar con el rosado buscado.
La investigación, a cargo del Fiscal Emiliano Carlos Ehret, del Ministerio Público de la Acusación, sede Casilda, se inició a partir de la denuncia del damnificado, quien manifestó que había dejado su camión en la puerta de un taller mecánico, donde había sido trasladado debido a un desperfecto mecánico. Al día siguiente, fue notificado de que el rodado, que permanecía estacionado sobre la vía pública frente al taller, había sido sustraído del lugar.
El vehículo contaba con sistema de rastreo satelital, lo que permitió establecer su desplazamiento por distintas rutas provinciales y nacionales, hasta que el dispositivo fue desactivado.
A partir de tareas investigativas, análisis de registros fílmicos y diversas medidas judiciales, se logró identificar a los presuntos autores del hecho y los domicilios vinculados a la maniobra delictiva.
En ese contexto, y mediante exhortos judiciales, personal de la Brigada Operativa de la PDI, Distrito Casilda, con la colaboración de la DDI Moreno–General Rodríguez y Morón, y el apoyo de los grupos de irrupción GAD y HALCON de la provincia de Buenos Aires, llevó adelante allanamientos simultáneos en las localidades de Trujui y Hurlingham.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia. Asimismo, se procedió al secuestro de 14 teléfonos celulares, un vehículo, autopartes, documentación y otros elementos.
ℹ️Aclaración: tal cómo pudimos confirmar con PDI el camión no fue encontrado.
Con información de la PDI y la Comuna de Pujato


