Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron una reunión con diferentes organizaciones sociales de la provincia para evaluar el trabajo de asistencia que se realiza en diferentes barrios vulnerables en este contexto de emergencia sanitaria y acordó la continuidad de la Asistencia Alimentaria de Emergencia en un trabajo fuertemente articulado con la Nación.
El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani destacó “es importante el trabajo articulado y el acompañamiento del gobierno provincial para aprovechar los programas que existen tanto a nivel nacional, como así también los que estamos generando en la provincia”.
Durante el encuentro, el ministro destacó que “gracias al trabajo de coordinación no sólo se llegó casa por casa con los kits alimentarios y de limpieza, sino que además ningún comedor cerró sus puertas durante la pandemia”.
El Secretario de Integración Social, Gustavo Chara, expresó: “Este trabajo comunitario es fundamental para seguir conteniendo el tejido social y pensar cómo salimos de esta situación entre todas y todos. Y agregó que “es prioritario el trabajo articulado entre las organizaciones sociales y el Estado por eso ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando codo a codo en cada territorio”.
Por su parte, el Subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff, afirmó que “estamos siguiendo un camino para poder construir un gobierno que no sólo asista sino que también recorra y conozca el territorio, más aún en este contexto de pandemia. Para esto es imprescindible escuchar y trabajar junto a los diferentes actores sociales para poder generar trabajo y mejorar la calidad de la alimentación del pueblo santafesino”.
Presentes
También participaron de la reunión referentes de organizaciones sociales de barrio Alto Verde, 29 de Abril, Las Delicias, Yapeyu, Los Troncos , Belgrano, Santa Rita II y Centenario.