La ahora denominada Brigada de Rescate Animal pasó al Escuadrón Caballería y Sección Perros, de la Policía de Santa Fe pero continúa con la labor que realizaba hasta el momento.
El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, puso en marcha a la Brigada de Rescate Animal –también conocida como Policía Ecológica-, enmarcada dentro del Escuadrón Caballería y la Sección Perros.
El subcomisario Damián Martín, jefe del Escuadrón Caballería y Sección Perros, aseguró que “nuestra función es cuidar y proteger a los animales que están en peligro”. Y añadió que “a partir de esta reconversión y a sólo tres días de haber arrancado, ya hemos rescatado caninos, un tatú, y un tucán que estaba a punto de ser comercializado. También procedimos a la detención de una persona”.
“Somos 24 personas las que estamos acá, divididas mitad en Caballería y la otra mitad en Sección Perros. Cada uno tiene una tarea específica. A la mañana el aseo de los animales, el paseo y la alimentación. Y por la tarde, el entrenamiento”, puntualizó el subcomisario Martín.
Por su parte, el jefe de la Agrupación Cuerpos de la URII, Nicolás D’Angelo, explicó que estamos viendo el funcionamiento de la sección, especialmente orientado a la nueva Brigada de Rescate Animal, que es una reconvención de la antigua Sección Ecológica que procede de la Policía Comunitaria”.
Según indicó D’Angelo, “el objetivo es darle mayor énfasis y actividad operacional, encuadrada en el Escuadrón Caballería y Sección Perros. Actualmente hay 24 caballos en servicio, 25 perros y el personal que se agregó de la Policía Comunitaria que ya está prestando servicio en el Escuadrón de Caballería”.